Redes Sociales

Siguenos en:

domingo, 19 de marzo de 2017

Mustapha Aghylane, El campeón de las matemáticas

Ceuta,16/03/2017
Farodeceuta.

Mustapha Aghylane, de 14 años y residente en ‘La Esperanza’, es un ejemplo de superación, lo ha demostrado al ganar la medalla de oro en la Olimpiada matemática del ‘Almina’

Se llama Mustapha Aghylane y es un auténtico campeón. Ejemplo de lucha y superación, algo que ha demostrado en el instituto en donde se forma desde hace dos años, el ‘Almina’, en donde ha logrado la Medalla de oro en la XVIII Olimpiada matemática en la categoría de 1º y 2º de ESO.
Mustapha junto a José Antonio Espinosa, ambos con sus máximos reconocimientos en la olimpiada matemática del ‘Almina’.
Mustapha nació en Marruecos pero se encuentra acogido como muchos otros menores del vecino país en el centro ‘La Esperanza’. Enamorado del fútbol, le gustaría poder ser un astro del balón como su ídolo Neymar, pero además de sus sueños tiene los pies en la tierra y quiere aprovechar los recursos educativos que le ofrecen en la ciudad. En el ‘Almina’ cuentan que le encanta las matemáticas, de hecho su diploma como campeón demuestra que ese gusto se traduce en reconocimientos. Sus profesores dicen de él que tiene una gran capacidad lógico-matemática y que destaca sobre sus compañeros de clase en la resolución de problemas.
Con 14 años, representa ese perfil, ese rostro que debería tener también su hueco en el pensamiento social genérico porque el pensamiento único y cerrado en torno a los menores que se atienden en ‘La Esperanza’ es, además de absurdo, injusto. Educado, cariñoso, risueño y tímido. Así es Mustapha. “De hecho, el otro día lo pasó regular cuando el director pidió un aplauso especial y le dio un abrazo delante de los demás” por sus logros. Sus compañeros de clase, con los que tiene una gran relación y con los que queda los fines de semana para pasear por el centro, se sumaron al cariño que es mutuo entre todos y que hacen del ‘Almina’ un ejemplo de instituto integrador.Este es el primer curso que Mustapha recibe clases en un grupo “normal”, ya que el anterior solo asistía a las clases de inmersión lingüística. Su equipo docente decidió apostar por él y que en algunas asignaturas como matemáticas, lengua castellana, geografía, educación física y educación plástica y audiovisual intentara seguir el ritmo de sus compañeros e integrarse con los demás. “Esta decisión fue todo un acierto y sus beneficios se notan día a día”, exponen en el centro, algo que quedó de manifiesto cuando el jefe del departamento de matemáticas lo llamó junto a su compañero José Antonio Espinosa, para que subiera a recoger la Medalla de oro de la XVIII Olimpiada matemática.
Como Mustapha hay muchos más chicos luchadores, con ganas de aprender, integrados, con objetivos en la vida que huyen de siglas y de prejuicios. Son el ejemplo que rompe los generalismos y que debieran romper también las barreras.

Circulo Intercultural

Granada, 18/03/2017.
COMUGRA

El día 18 de marzo de 2017, en la sede de la Comunidad Musulmana de Granada (COMUGRA), desde las 17:00 hasta las 21:00, la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Andalucía  (AJMAN) y Granada-Resistance (Grupo de Ciudadanos de Estados Unidos Residentes en Granada) han celebrado un evento llamado CÍRCULO  INTERCULTURAL
En ese evento hubo una presencia notaría de participantes de jóvenes y familias de diferentes nacionalidades y continentales. 


Podemos cree que la decisión del velo discriminará a las mujeres

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado que la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que considera legal la prohibición del uso del velo a una trabajadora musulmana en su lugar de trabajo, facilita que los empresarios "puedan discriminar por razones de religión o de género" a la mujer.
Preguntada por esta sentencia, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Montero ha mostrado su oposición a las soluciones "prohibitivas". A su juicio, no permitir el uso del velo en el trabajo "no va a llevar a una mujer a plantearse si usarlo es bueno o mejor".
En este sentido, ha abogado por que todas las cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres, que en el debate se mezclan con aspectos tan delicados como la discriminación, sean tratadas a través de una gestión política "basada en el diálogo". "Así es como creo que se resuelven las cuestiones de democracia", ha señalado ante los medios para indicar que el objetivo debe ser "escuchar a todas las partes implicadas" y llegar "a la raíz de los problemas".

Un informe que acusa a Israel de imponer el ‘apartheid’ desata una tormenta en la ONU

Jerusalén 17 MAR 2017,

elpais.com,JUAN CARLOS SANZ


Dimite la responsable de una comisión de Naciones Unidas tras negarse a retirar el texto a petición del secretario general

El informe de una agencia regional de Naciones Unidas que acusa a Israel de imponer el apartheid a los palestinos —del mismo modo que la segregación racial que se aplicó Sudáfrica hasta 1994— ha desatado una tormenta en el organismo internacional. La jordana Rima Jalaf, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social para Asia Occidental (CESPAO), ha presentado este viernes su dimisión tras negarse a cumplir la orden del secretario general, Antonio Guterres, de eliminar el texto de la web oficial de la ONU.

El portavoz de la ONU Stéphane Dujarric aseguró que "el informe no reflejaba la postura del secretario general”, ya que fue publicado sin haberle informado antes sobre su contenido. “No se trata del contenido, sino del procedimiento”, apostilló.

“[Guterres] Me pidió el jueves que lo retirara. Le solicité que volviera a pensar su decisión, pero él insistió. Por ello presento mi renuncia", anunció Jalaf, después de haber denunciado que había sido objeto de fuertes presiones, en una conferencia de prensa en Beirut, sede de la CESPAO. Esta comisión de la ONU agrupa a 18 países árabes, entre ellos el Estado de Palestina como miembro de pleno derecho, informa France Presse.

Estados Unidos, el principal aliado de Israel, ya había reclamado el miércoles que se retirara el informe en el que se concluye que el Estado hebreo es "culpable de políticas y prácticas que constituyen un crimen de apartheid” , y que los palestinos están sometidos a una "fragmentación estratégica" que permite a Israel imponer una "dominación racial”. La embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley, destacó que casi ninguno de los países miembros de la comisión reconocen al Estado de Israel.

"La decisión del secretario general es un paso importante para terminar con la parcialidad contra Israel en la ONU", aseguró por su parte el embajador israelí ante Naciones Unidas, Danny Danon, en un comunicado citado por Reuters.

En el informe se asegura que hay pruebas, "más allá de toda duda razonable, de que Israel impone políticas y prácticas que constituyen el crimen de apartheid, tal y como está definido jurídicamente en la leyes internacionales”. El texto precisa, no obstante, que "solo una sentencia de un tribunal internacional" puede establecer que Israel ha impuesto la segregación racial a la población palestina.

El informe lleva la firma del profesor de derecho internacional estadounidense Richard Falk, que ejerció como relator de derechos humanos de la ONU para los territorios palestinos entre 2008 y 2014.

Muere un hombre de un infarto tras ser detenido por violencia machista en San Isidro

18 marzo 2017
ideal.es/almeria

Cientos de compatriotas del fallecido se han concentrado esta tarde al entender que la muerte del fallecido se ha producido por la actuación de la Guardia Civil

Un hombre de 50 años y de origen marroquí ha fallecido este mediodía supuestamente por un infarto de miocardio justamente después haber sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de malos tratos. Según han indicado a este periódico fuentes de la investigación, el hijo del fallecido ha llamado en torno a las 13.00 horas a la Guardia Civil y ha relatado a los agentes que supuestamente su progenitor estaba “maltratando” a su madre en la vivienda familiar situada en la calle Diego de Almagro en la pedanía nijareña de San Isidro. Hasta el lugar han acudido varias patrullas de la Guardia Civil y al parecer el hombre ha fallecido por causas naturales en el momento en el que era reducido por los agentes de la Benemérita.
Sin embargo, cientos de compatriotas del fallecido se han manifestado pocos minutos después al entender que el hombre, que al parecer tenía problemas cardiacos, ha muerto a causa de la fuerza utilizada por la Guardia Civil en su arresto. Los manifestantes, que han reclamado justicia por las calles de San Isidro, volverán a manifestarse este domingo a partir de las 11,00 horas.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del hombre, aunque los primeros datos apuntan a que podría haber fallecido por problemas cardiacos. Numerosas patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil permanecen en San Isidro para evitar cualquier altercado.

Campaña de recogida de firmas por derecho de enseñanza religiosa islámica en las escuelas catalanas

Barcelona,17/03/2017, 

islamedia


Ha comenzado en Cataluña la “Campaña de recogida de firmas por derecho de enseñanza religiosa islámica en las escuelas catalanas".

"Ley 26/1992, de 10 de noviembre, por la que se aprueba el Acuerdo de Cooperación del Estado con la Comisión Islámica de España"

"Artículo 10.1 A fin de dar efectividad a lo dispuesto en el artículo 27.3 de la Constitución, así como en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en la Ley Orgánica 1 / 1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres ya los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica los centros docentes públicos y privados concertados, siempre que, en cuanto a estos últimos, el ejercicio de ese derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro, en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria. "