Redes Sociales

Siguenos en:

domingo, 19 de marzo de 2017

Podemos cree que la decisión del velo discriminará a las mujeres

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha señalado que la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE), que considera legal la prohibición del uso del velo a una trabajadora musulmana en su lugar de trabajo, facilita que los empresarios "puedan discriminar por razones de religión o de género" a la mujer.
Preguntada por esta sentencia, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces del Congreso, Montero ha mostrado su oposición a las soluciones "prohibitivas". A su juicio, no permitir el uso del velo en el trabajo "no va a llevar a una mujer a plantearse si usarlo es bueno o mejor".
En este sentido, ha abogado por que todas las cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres, que en el debate se mezclan con aspectos tan delicados como la discriminación, sean tratadas a través de una gestión política "basada en el diálogo". "Así es como creo que se resuelven las cuestiones de democracia", ha señalado ante los medios para indicar que el objetivo debe ser "escuchar a todas las partes implicadas" y llegar "a la raíz de los problemas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario