Redes Sociales

Siguenos en:

domingo, 19 de marzo de 2017

Muere un hombre de un infarto tras ser detenido por violencia machista en San Isidro

18 marzo 2017
ideal.es/almeria

Cientos de compatriotas del fallecido se han concentrado esta tarde al entender que la muerte del fallecido se ha producido por la actuación de la Guardia Civil

Un hombre de 50 años y de origen marroquí ha fallecido este mediodía supuestamente por un infarto de miocardio justamente después haber sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de malos tratos. Según han indicado a este periódico fuentes de la investigación, el hijo del fallecido ha llamado en torno a las 13.00 horas a la Guardia Civil y ha relatado a los agentes que supuestamente su progenitor estaba “maltratando” a su madre en la vivienda familiar situada en la calle Diego de Almagro en la pedanía nijareña de San Isidro. Hasta el lugar han acudido varias patrullas de la Guardia Civil y al parecer el hombre ha fallecido por causas naturales en el momento en el que era reducido por los agentes de la Benemérita.
Sin embargo, cientos de compatriotas del fallecido se han manifestado pocos minutos después al entender que el hombre, que al parecer tenía problemas cardiacos, ha muerto a causa de la fuerza utilizada por la Guardia Civil en su arresto. Los manifestantes, que han reclamado justicia por las calles de San Isidro, volverán a manifestarse este domingo a partir de las 11,00 horas.
La Policía Judicial de la Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte del hombre, aunque los primeros datos apuntan a que podría haber fallecido por problemas cardiacos. Numerosas patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil permanecen en San Isidro para evitar cualquier altercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario