Redes Sociales

Siguenos en:

jueves, 6 de abril de 2017

Creada la Comisión técnica "Sanidad,Consumo y normalización Halal" de la CIE

Madrid, 05/04/2017
Islamedia

El pasado 21 de Marzo tuvo lugar una reunión en la sede de la CIE, Anastasio Herrero 5, en Madrid, para crear la Comisión técnica "Sanidad,Consumo y normalización Halal" de la Comisión Islámica de España, el órgano representativo de los musulmanes ante el Estado Español. 

En dicho encuentro participaron, entre otros, el presidente de la CIE, Riay Tatary, la presidenta del Instituto Halal, Isabel Romero, y el presidente de Halal Food & Quality, Said Ratbi. 

En dicha reunión se acordó crear la Comisión y trabajar para establecer una normativa halal de aplicación en España y que será aprobada por la CIE. 

Esta normativa y la propia existencia de la Comisión permitirán ordenar el mercado halal en España y dar garantías a los vendedores y consumidores acerca de la calidad y el control de estos productos, fortaleciendo así el sector a nivel nacional e internacional.

ENCUESTA SOBRE EXPERIENCIAS CON INCIDENTES RELACIONADOS CON LOS DELITOS DE ODIO

A continuación podrá ver una serie de preguntas que tienen por objeto conocer su experiencia al respecto de los denominados “Delitos de Odio”, en el marco de un estudio criminológico de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior español, por el que se pretende mejorar la atención a las víctimas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Sus respuestas serán anónimas; pero tendrá la posibilidad de contactar con los responsables del estudio, si lo desea, para ampliar información.

¿Qué es un delito de odio?
La terminología "delitos de odio" se ha acuñado para definir a una categoría de conductas que presentan como factor significativo y común la presencia de un elemento motivador, el odio y la discriminación.
Los delitos de odio son aquellos incidentes que están dirigidos contra una persona motivados por un prejuicio basado en:
  • La discapacidad.
  • La raza, origen étnico o país de procedencia.
  • La religión o las creencias.
  • La orientación e identidad sexual.
  • La situación de exclusión social.
  • Cualquier otra circunstancia o condición social o personal.
Cualquier persona puede ser víctima de un delito de odio, con independencia de que pertenezca al grupo al que va dirigida la hostilidad o prejuicio.
Estas acciones pueden efectuarse contra las personas o la propiedad.