Redes Sociales

Siguenos en:

lunes, 10 de abril de 2017

La Comisión técnica de Asistencia Religiosa de la CIE comienza su andadura

Madrid,10/04/2017,

islamedia


Durante una reunión el pasado jueves 6 de abril, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha explicado su visión de la nueva Comisión de Asistencia Religiosa y reveló ésta está compuesta por 5 personas: In coordinador, un secretario, y tres vocales.

Rezo del viernes en el centro penitenciario de Melilla

Como primera acción, el Sr. Tatary ha decidido reunir una legislación sobre este tema de la asistencia para que esté a disposición de la Comisión en su trabajo.

Entre las tareas estará la de elaborar periódicamente un estudio demográfico sobre reclusos y una guía para los imames que trabajan en las instituciones penitenciarias.

La Comisión podrá en marcha también un proceso estandarizado para nombrar a los imames que presten la asistencia religiosa en instituciones penitenciarias.

En la actualidad, hay 12 imames proporcionando asistencia religiosa más los cuatro en Cataluña a los que se van a sumar próximamente uno en Bilbao y otro en Madrid y tercero en Ceuta.

La Comisión también aprobará en breve medidas para coordinar y regularizar la asistencia religiosa islámica en los hospitales y cuarteles militares de toda España.

Ha habido algunos contactos en este sentido con el defensor del paciente en la Comunidad de Madrid en el tema de la asistencia hospitalaria y especialmente en las unidades paliativas.