Redes Sociales

Siguenos en:

lunes, 6 de marzo de 2017

Encuentro sobre El Papel de La Familia en la Orientación Educativa de Sus Hijos/as


Granada, 06/03/2017.
Con la colaboración de UCIDAN, La Comunidad Musulmana de Granada (COMUGRA) y la Comunidad de Mujeres Musulmanas de Granada, organizan un encuentro para los padres y las madres o los tutores del alumnado.
El tema del encuentro será:
El Papel de La Familia en la Orientación Educativa de Sus Hijos/as.
Dirigido por el Profesor:
ABDELAZIZ FADIL.
Educador en los centros de enseñanza pública en Granada.
El encuentro se celebrara el viernes 10 de marzo de 2017, a las 19:30 en la sede la Comunidad Musulmana de Granada (Mezquita Omar).

Encuentro abierto a todo el público.

حملة تحسيسية لفائدة الأسر المسلمة حول أهمية التعليم الديني بالمدارس الحكومية في الأندلس

غرناطة، 6 مارس 2017.
بناء على إتفاقية سنة 1992 بين المفوضية الإسلامية في إسبانيا والحكومة الإسبانية التي تنص في المادة العاشرة (عن التعليم الديني الإسلامي):
من أجل تنفيذ المادة 27-3 من الدستور و أيضا القانون الأساسي 8/1985 تاريخ: 3 تموز /يوليو المعدل لحق التعليم وكذلك القانون الأساسي 1/1990 تاريخ 3 تشرين الاول /أكتوبر لتنظيم الجهاز التعليمي  فإن الدولة تضمن للطلبة المسلمين ولآبائهم ولأجهزة الدولة التعليمية التي تطلب ذلك حق تلقي التعليم الديني في مستويات التعليم للأطفال والتعليم الإبتدائي والثانوي.
ومع إنطلاق التسجيل بالمدارس الحكومية في الأندلس للموسم الدراسي 2017/2018، من 1 إلى 31 مارس 2017، تنظم إستشارية التعليم والتكوين لإتحاد الجمعيات الإسلامية في الأندلس حملة تحسيسية لفائدة الأسر المسلمة بكل أقاليم الأندلس حول أهمية التعليم الديني بالمدارس الحكومية في الأندلس، يؤطر هذه اللقائات أعضاء إتحاد الجمعيات الإسلامية في الأندلس وأساتذة التعليم الدين الإسلامي في المدارس الحكومية في الأندلس.

وعليه نناشد جميع الجميعات الراغبة في إحتضان هذا النشاط الإتصال بإدارة الإتحاد عبر البريد التالي: ucidan@gmail.com أو بأرقام الهاتف التالية: 958290008 / 606460914

Reflexiones sobre la creación de una casilla para la religión islámica en el IRPF


7º Campamento Juvenil de Jóvenes Musulmanes de España 2017

El campamento se celebrará en Semana Santa (13, 14, 15 y 16 de abril del 2017) en la Granja-escuela Naturescorial en Valdemorillo Madrid.
El campamento incluye talleres educativos, charlas, concursos, veladas, actividades deportivas y lúdicas al aire libre...
La cuota son 90 euros que incluyen el alojamiento, comida, actividades y transporte hacia y desde el campamento.
El lugar de partida y recogida es la Mezquita Al-Sunna de Fuenlabrada (C/Veleta nº 8)
Las familias que mandarán a más de un participante se les aplicará un descuento del 20% a partir del 2º participante. (90€ el primero y 70€ a partir del segundo)
Los grupos de edades son los siguientes (separados por chicas y chicos):
De 8 a 11 años
De 12 a 15 años
De 16 a 19 años
De 19 a 22 años
(Se hará una excepción con los mayores de 22 años en función del caso y numero de participantes)
Las actividades varían en función del grupo de edad.
Toda persona interesada debe rellenar la ficha y mandarnos la por e-mail junto con la copia de su documento de identidad y la autorización de los padres en el caso de los menores.
La cuota de participación se debe ingresar lo antes posible en la cuenta de la asociación para reservar la plaza dado que las plazas son limitadas, también se puede realizar el pago en efectivo.
Si se manda la ficha sin realizar el pago de la cuota, queda anulada la inscripción.
¿Cómo realizar el pago de la cuota?
A través de transferencia bancaria o mediante cajero automático:
Cuenta Bankia: Asociación A-chabab Al-muslim
ES04 2038 2921 2760 0008 2976
Ordenante: Nombre de participante
Concepto: CUOTA CAMPAMENTO 2017
Importante: El plazo de entrega de las inscripciones es hasta el 01/04/2017 o hasta que se agoten las plazas.
Los participantes de Andalucía deben contactar con  de la Asociación de Jóvenes Musulmanes de Andalucía (alshabab)
Móvil: 673538548
645474276
Teléfono fijo:
958160752
Email: alshababgranada@gmail.com

Arenys de Munt obliga a cerrar la mezquita

Un año ha tardado el Ayuntamiento de Arenys de Munt (Maresme) en retirar la licencia a la mezquita Annour, ubicada en los bajos de un bloque de pisos en el barrio del Pi Gros. El consistorio había sido apercibido por el Tribunal Superior de Justicia para ejecutar la sentencia favorable a los vecinos demandantes, que se vieron obligados a presentar una petición de ejecución de sentencia ante la parálisis municipal. La resolución fue emitida el 24 de enero de 2016 pero el gobierno municipal decidió esperar a que la comunidad musulmana encontrase otra ubicación.
El pasado 10 de febrero el gobierno de Arenys de Munt (ERC-PSC) ordenaba el cese de toda actividad relacionada con el culto, ni de otro ámbito, en el local del número 11 de la avenida Sant Jordi. La licencia fue revocada oficialmente el 15 de diciembre. Por su parte, la asociación musulmana se ha manifestado impotente para buscar un nuevo emplazamiento ya que “cuando explicamos que es para una mezquita, nadie quiere saber nada” explica un miembro de la comunidad. Desde que el TSJC emitió la sentencia desfavorable, siguen buscando espacios adecuados para el oratorio, pero tampoco pueden asumir un alquiler que supere los 600 euros mensuales.
Mezquita de Arenys de Munt cerrada (cedida comunidad)
El propio ayuntamiento, a través de la regidoría de Bienestar Social, ha estado negociando con entidades bancarias algunos locales en el polígono industrial que podrían acoger el oratorio, sin obtener resultados. Una opción que tampoco seduce a la comunidad musulmana ya que una nave industrial precisaría mucha inversión para adecuarla a sus necesidades y no podrían hacer frente a los alquileres. Por el momento, Annour ha presentado alegaciones a la revocación de la licencia y argumenta que invirtieron más de 25.000 euros en la adecuación del local a las normativas municipales. Por su parte, el consistorio recuerda que quien obliga a clausurar el centro es el TSJC.
La sentencia irrevocable tiene la peculiaridad que desestimó la mayoría de los argumentos presentados por los vecinos, como por ejemplo las molestias o la falta de ventilación. Sin embargo, admitió el razonamiento de vulnerar el régimen establecido de aparcamientos, teniendo en cuenta la gran afluencia de fieles que se congregaban en la mezquita.
Por su parte, los vecinos, durante este tiempo han presentado 350 firmas contra el oratorio y lamentan que el ayuntamiento haya ignorado sus requerimientos pese a tener una sentencia que les da la razón. Rechazan motivaciones xenófobas y relatan las molestias que cada semana padecían a causa del alboroto de fieles en el exterior del centro hasta altas horas de la madrugada.