Redes Sociales

Siguenos en:

miércoles, 12 de abril de 2017

Se publica el curto número del año del Noticiario de Al Ándalus de abril de 2017

Madrid,11/04/2016, 

islamedia


Se ha publicado hoy el cuarto número del año 2017 correspondiente al mes de abril, del Noticiario de Al Ándalus, de la Unión de Comunidades Islámicas de España, noticias de todas las actividades más destacadas realizadas por las comunidades islámicas, las uniones regionales y la UCIDE nacional, lo podrán descargar en formato pdf por el link: http://ucide.org/sites/default/files/revistas/noticias_andalus_abril_2017.pdf

El Ayuntamiento de Barcelona tolera una mezquita sin licencia

Barcelona,12/04/2017,

e-noticies.es


Vecinos del distrito de Ciutat Vella de la calle Aurora denuncian las molestias provocadas por la mezquita que hay sin licencia desde hace un año y medio. Estos vecinos se quejan de los ruidos, malos olores y aglomeraciones de la calle.

Los vecinos se quejan de ruidos, malos olores y aglomeraciones

Los vecinos han hecho diferentes quejas a los consistorio que no han sido respondidas y también han llamado varias veces a la policía municipal y autonómica, pero éstos no acuden al lugar de los hechos. El jueves expresaron sus quejas directamente a la concejala de Ciutat Vella, Gala Pin, en la Audiencia pública.

Pin reconoció a los vecinos que la mezquita no tiene licencia y explicó que "tienen orden de cese, pidieron prorroga para hacer las obras para poder obtener licencia. Nos consta que están trabajando para adecuar el local a la normativa. Se han hecho inspecciones y seguimiento para que se adecue a la normativa y poder dar licencia".

La consejera del PPC en Ciutat Vella, Elisabet Jiménez, ha manifestado a e-notícies que "reclamamos a la concejala Gala Pin el cese de forma inmediata de las actividades que se realizan sin licencia en el Centro Cultural Islámico de la calle Aurora".

"Es una vergüenza que los vecinos lleven un año denunciando molestias de todo tipo por parte de este centro y el consistorio no se digne a responder hasta que vienen a la Audiencia a sacarle los colores en público", lamenta.