Redes Sociales

Siguenos en:

martes, 7 de marzo de 2017

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A FAVOR DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN ISLÁMICA

Granada, 07/03/2017. 
Según el artículo 10 de la ley 26/92, acuerdo de cooperación entre la comisión islámica (CIE) y el estado español:
A fin de dar efectividad a lo dispuesto en el artículo 27.3 de la Constitución, así como en la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, Reguladora del Derecho a la Educación, y en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, SE GARANTIZA A LOS ALUMNOS MUSULMANES, A SUS PADRES Y A LOS ÓRGANOS ESCOLARES DE GOBIERNO QUE LO SOLICITEN, EL EJERCICIO DEL DERECHO DE LOS PRIMEROS A RECIBIR ENSEÑANZA RELIGIOSA ISLÁMICA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS Y PRIVADOS CONCERTADOS, siempre que, en cuanto a estos últimos, el ejercicio de aquel derecho no entre en contradicción con el carácter propio del centro, en los niveles de educación infantil, educación primaria y educación secundaria.
Y sabiendo que los plazos de escolarización en los centros educativos de la junta de Andalucía para el curso 2017/2018, está abierto desde 1 hasta 31 de marzo de 2017.
Desde la consejería de educación y formación de UCIDAN, se está organizando una CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN A FAVOR DE LAS FAMILIAS MUSULMANAS EN ANDALUCÍA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA ENSEÑANZA DE LA RELIGIÓN ISLÁMICA.
Estos encuentros serán dirigidos por miembros de UCIDAN y por los profesores de la educación islámica de los centros públicos de Andalucía.
Por ese motivo hacemos un llamamiento a las comunidades islámicas de Andalucía que tienen interés de acoger este evento a dirigirse a la dirección de UCIDAN por vía:

E-mail: ucidan@gmail.com  
 teléfono: 958290008 / 606460914.